La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) notificó este viernes a los usuarios ubicados sobre la avenida Aviadores del Chaco de Asunción por no conectarse a la red cloacal. Multas llegan hasta 10 salarios mínimos.
“Durante el proceso de construcción se socializó el proyecto y se pidió a los frentistas que adecuen sus conexiones internas para que puedan ser conectadas al sistema de red cloacal. Terminaron los trabajos y solo algunos se adecuaron”, explicó Néstor Roa, topógrafo, a la 970 AM.
Sostuvo que la mayoría de los vecinos deben mejorar sus instalaciones internas para conectarse al sistema de alcantarillado sanitario. Indicó que se necesita que los comercios trabajen y acompañen las obras realizadas.
El funcionario de la Essap indicó que las casas y comercios deben tener un sistema preliminar de tratamiento para luego someterse a la red de alcantarillado sanitario. En caso de ser un lavadero de autos, debe hacer su retención de sólido y luego entrar al sistema.
“La tipología de cada comercio establece el tipo de tratamiento con el que debe contar y eso le compete única y exclusivamente al propietario. Ellos deben hacer las readecuaciones para que se puedan conectar al sistema de alcantarillado”, agregó.
Señaló que si los frentistas no se adecuan luego de la notificación de este viernes, la Essap se verá obligada a taponarles el servicio ya que se cumplieron con todos los plazos legales establecidos.
Los afectados serían más de 100 en uno de los tramos donde se llevan a cabo los trabajos. En caso de ser multados por no adecuarse al sistema clocal, el monto a ser pagado va de uno a diez salarios mínimos.