La fiscala Carla Rojas imputó al futbolista Jonathan Fabbro por abuso sexual en niños. Además solicitó su detención. El juez sorteado de la causa es Paublino Escobar, de acuerdo al portal Judiciales.net.
La denuncia fue realizada en noviembre de este año por la madre de una niña de cinco años de edad, a quien Fabbro le habría inducido a su hija a que le practicara sexo oral. Sin embargo, la agente aclaró que no se llegó a concretar debido a que la pequeña se negó y luego le comentó el hecho a su madre.
Fabbro también soporta un proceso por abuso sexual contra una menor en Argentina, país que ya emitió una orden de captura internacional y solicitó a Paraguay su extradición.
Por ello, la jueza penal de Garantías, María Gricelda Caballero, le dio trámite al pedido y dispuso la detención preventiva del jugador con fines de extradición. La magistrada envió un oficio a la Interpol y la Policía Nacional para que informen sobre la detención del futbolista en nuestro país para luego iniciar el proceso de expulsión. Igualmente pidió el movimiento migratorio del jugador en la Dirección Nacional de Migraciones.
La semana pasada, el club Lobos de Puebla de México decidió suspender la relación laboral con Fabbro tras el pedido de extradición de Argentina.