La Itaipu Binacional realizó en la mañana de este jueves la entrega de 33 patrulleras 0km para la Policía Nacional, 9 unidades para la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y una Unidad Móvil Especializada para Criminalística.
La entrega se realizó en un acto presidido por el Jefe de Estado, Horacio Cartes, a las 11:00 de esta mañana en la Explanada Litoral del Palacio de Gobierno.
La actividad se realizó dentro del Convenio “Fortalecimiento de la Seguridad Nacional - Seguridad para Todos” – Fase 2. Además, en el lugar se celebró la ceremonia de Entrega de Certificados y Distinciones a los estudiantes del Instituto Superior de Educación Policial – ISEPOL.
En la oportunidad, el director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, James Spalding, encabezó la entrega simbólica de las llaves de las patrulleras, al comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Carlos Rojas.
En específico, fueron entregadas 30 unidades de camioneta doble cabina, con equipamiento para patrullera, a la Policía Nacional: 20 a ser distribuidas en zonas rurales y las 10 restantes en Central y zona Metropolitana.
Equipamiento para Policía
Los equipamientos extras para las patrulleras incluyen una barra de señalización, serna, megáfono, equipo radio digital/ analógico con GPS incorporado. Además, una barra antivuelco y tablón de madera en la carrocería para el traslado de más personal.
El Oferente, el Grupo Toyotoshi, garantiza el mantenimiento técnico gratuito, en los primeros 100 mil kilómetros.
A estas 30 patrulleras, se suman otras 3 unidades, adquiridas con la optimización de recursos, que también fueron entregadas hoy, como parte del lote de la 1° Fase del citado Convenio. El destino final de estas patrulleras será la Comandancia de la Policía Nacional.
Asimismo, se hará entrega de una Unidad Móvil Especializada para la División Criminalística de la Policía Nacional, que también forma parte del lote de la 1° Fase del citado Convenio. Las numerosas especificaciones técnicas para su equipamiento fueron cumplidas satisfactoriamente, a lo largo de estos meses.
Para la SENAD
En el acto se realizó el traspaso de una Unidad Móvil de Apoyo Operativo para la SENAD que consiste en un vehículo tipo Van para 12 personas. A este se suman 8 camionetas 4x4 para la agencia antidrogas.
El equipamiento adicional para dos vehículos incluyen el polarizado, tira tráiler, balizas exteriores, sirenas, antivuelco snorquel, paragolpes, molinete y el pletado institucional.