Villarrica. Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

Un grupo de personas de la Tercera Edad quedaron sin poder cobrar sus beneficios en el Banco Nacional de Fomento de Villarrica.

La situación supuestamente responde a razones políticas de las internas coloradas, según alegaron. Los beneficiarios fueron transportados en colectivo de la municipalidad de Félix Pérez Cardozo hasta la sucursal del BNF en la capital del Guairá. El grupo estaba acompañado por el intendente municipal Carlos Román “Gordo Fernández”, quien milita en el movimiento disidente "Colorado Añetete".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intendente de Félix Pérez Cardozo lamentó que situaciones de esta naturaleza se esté dando con personas de avanzada edad y de escasos recursos, muchos de ellos dependiendo exclusivamente de dicho beneficio para subsistir y especialmente para comprar medicamentos.

Fernández agregó que hablará con el gerente del BNF, Mauglio Espínola, para saber la razón de esta situación. “Es una pena que se esté jugando así con nuestros abuelitos. Yo sospecho que es por razones políticas a pocos días de las internas del partido colorado”, manifestó el jefe comunal.

Voceros del Banco de Fomento de Villarrica aseguraron en tanto que la situación presentada con los beneficiarios se debió a problemas de caída de sistema a consecuencia del alto tráfico de gestiones que se estaba realizando en la entidad bancaria y que cuando se solucione el inconveniente, los pagos se reiniciarían.

Sin embargo, los ancianos afectados ya no pudieron esperar, solicitaron la colaboración de algunas personas para por lo menos comprar agua mineral y algo de comer y volver hasta sus viviendas en Félix Pérez Cardozo, a unos 15 kilómetros de Villarrica.

Dejanos tu comentario