El narcotraficante y supuesto jefe del Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, fue detenido por agentes de la Senad y uniformados de la Policía Federal del Brasil que allanaron la vivienda en Encarnación, Itapúa, esta mañana.

En el sitio se encontraron cédulas de Brasil, además de registros de conducir y otros documentos para portación de armas. En tanto que será imputado por contar en su poder documentos paraguayos de contenido falso.

"La Policía Federal del Brasil está tramitando la extradición. Hay que ver qué nos acercan las autoridades de este país para poder realizar en el marco de lo que establecen las leyes", expresó la fiscala Fátima Villasboa, en contacto con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Piloto” cuenta con una orden de captura de hace 5 años desde que escapó de la justicia brasileña. posee extensa ficha criminal, que incluye crímenes de homicidio, tráfico y asociación para el tráfico y robos.

El sujeto se encontraba escondido hace años en Paraguay, desde donde enviaba armas, drogas y munición para abastecer a las favelas dominadas por la mayor facción criminal de Río de Janeiro.

"Tenía en su poder documentos paraguayos de contenido falso y por eso será imputado. Probablemente será extraditado al Brasil. No opuso resistencia en el momento de su arresto pues fue totalmente sorprendido", dijo Hugo Vera, ministro de la Senad, en contacto con la 780 AM.

El procedimiento fue coordinado entre miembros de la Policía Federal Brasileña y de la DEA, que se encargaron de la inteligencia táctica, señaló el ministro de la Senad.

Dejanos tu comentario