Este miércoles inicia el operativo Año Paha de la Policía Nacional con el objetivo de aumentar la seguridad con miras a las fiestas y el cobro del aguinaldo. Se reforzarán los cajeros, supermercados y otros comercios y lugares con mucha afluencia de personas.

Desde ayer empezamos con este operativo y hoy lanzamos el operativo Año Paha en la Dirección de Policía de Asunción. La recomendación a las personas es que revisen su dinero dentro del cajero”, señaló el comisario Víctor Romero , jefe de seguridad ciudadana, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que también se recomienda que las personas no cuenten el dinero en la vía pública tras retirar el dinero del cajero automático, además de guardar en dos partes y no todo en un mismo lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El uniformado indicó que muchas veces hay personas que forman fila en los lugares de mucha aglomeración de personas y especialmente en los cajeros como espías para estudiar a su posibles víctimas a fin de pasar los datos a su cómplice y cometer robos.

Lo que recomendamos es sacar la plata del cajero y guardar rápidamente en el bolsillo. Hay que evitar que se vea la cantidad retirada. En la fila de los cajeros hay mucha gente que está en forma de espía, controlando quienes son los que más plata retiran”, agregó el comisario.

El operativo Año Paha se extenderá a nivel país e involucrará a otras instituciones dependientes de la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario