El Ministerio Público descartó que la carga de cigarrillos decomisados la semana pasada en Pedro Juan Caballero, y que sería para presuntas operaciones de contrabando, tenga vínculos con el Primer Comando Capital (PCC).

El fiscal Hugo Volpe, uno de los agentes que lleva el caso, aseguró a La Nación que “está descartado” que haya vínculos entre la carga de cigarrillos que fueron incautados en un operativo el pasado 7 de diciembre, en el departamento de Amambay.

Recalcó que de los 28 detenidos, tres tenían identidades dudosas. En este sentido, Volpe indicó que los mismos ya fueron identificados: Bideoni Ribeiro es el administrador que tenía antecedentes por contrabando; en tanto, Evandro Francisco Padilha, quien tenía cédula auténtica de contenido falso con el nombre de Alejandro Benitez Avalos. El mismo tiene antecedentes por homicidio, según explicó el agente. Finalmente, un tercero tenía causa por violencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esto, Volpe aseguró que no existe ningún vínculo entre el PCC, la poderosa organización delictiva del Brasil, con los 28 detenidos que fueron arrestados en el operativo.

Por otra parte, el agente fiscal indicó que los representantes legales de la empresa distribuidora que alega ser propietaria de la carga de cigarrillos ya acercaron los documentos respectivos para certificar que la misma es legal.

“Ayer acercaron los documentos y la causa se reasignó a la unidad de contrabando porque no tiene vínculos con ninguna organización criminal”, aseveró Volpe a nuestro medio.


Dejanos tu comentario