La jueza María Gricelda Caballero ordenó la detención preventiva con fines de extradición del futbolista argentino naturalizado paraguayo, Jonhatan Fabbro, acusado de ser el autor de casos de supuesto abuso sexual contra una menor en Argentina, de acuerdo a un informe de la 970 AM.

De esta manera la justicia paraguaya ordena la detención del jugador de fútbol que es requerido por Argentina, que lo busca por abuso sexual agravado contra una menor de 11 años de su propio entorno familiar.

La magistrada envió un oficio a la Interpol y la Policía Nacional para que informen sobre la detención del futbolista en nuestro país para que posteriormente pueda iniciar el proceso de expulsión del país. La decisión se debe al pedido del juez argentino Santiago Quian Zavalia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió que el caso es agravante teniendo en cuenta que Fabbro contaba con la guarda de la víctima, por lo que debe responder en calidad de tutor.

En tanto que en nuestro país, el jugador de fútbol fue también denunciado por la madre de una niña de 5 años por inducir a la menor a que le practique sexo oral. El caso se encuentra en manos de la fiscal Carla Rojas.

De acuerdo a la denuncia realizada por la madre de la niña, el futbolista trató de obligar a la pequeña a que le practi­que sexo oral, sin embargo, la menor se negó a hacerlo y, de acuerdo a las presunciones, la acción no se concretó.

La semana pasada, el club Lobos de Puebla de México decidió suspender la relación laboral con Fabbro tras el pedido de extradición de Argentina.

Déjanos tus comentarios en Voiz