Villarrica. Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

La peculiar situación que vive la gobernación del Guairá produjo que en la mañana del viernes con minutos de diferencias las dos personas que se declaran gobernadores del departamento firmaran resoluciones que declaran asueto por la festividad de Itapé del 18 de diciembre próximo.

Primeramente Rodolfo Friedmann, por resolución 3355/2017, dio a conocer la resolución que en su artículo 1º declara Asueto en el departamento del Guairá a todas las instituciones públicas y privadas para el día lunes 18 de diciembre del año en curso con motivo de la festividad de La Virgen del Paso de Itapé. En el 2º artículo ordenar que las intuiciones que prestan servicio no interrumpan sus servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Minutos después, óscar Chávez firmó una resolución cuya copia digital al cual accedimos no tiene número y el sello fue colocado al revés. Esta también declaró asueto departamental el mismo 18 de diciembre por la misma razón.

La primera resolución que se conoció está firmada por Rodolfo Friedmann Alfaro, gobernador, Óscar Ayala, secretario general y la segunda por Óscar Chávez, gobernador, Timoteo Nill, secretario general.

La crisis de titularidad de la gobernación del Guairá se había iniciado tras una supuesta nota de renuncia presentada por Friedmann Alfaro cuando el mismo estaba de permiso por viaje de luna de miel y la junta recibió, aceptó y nombró sucesor a Chávez.

Desde entonces y hasta la fecha la pugna continúa. Aunque actualmente el Ministerio de Hacienda reconoció al segundo como ordenador de gastos para el pago de salarios que se está realizando con varios llamativos descuentos con cheques girados por Óscar Chávez cuenta BNF.

Déjanos tus comentarios en Voiz