El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, aseguró este domingo que la Policía Nacional continúa con las investigaciones en el caso del secuestro de Alesio Dresch y su nieto de 12 años, ocurrido en octubre pasado en el distrito de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú.

Hay un equipo de trabajo de la Policía Nacional instalado en la zona desde el día en que ocurrió el hecho a cargo del comisario Gilberto Fleitas. Inclusive ya hubo procedimientos relacionados a personas involucradas a ese hecho y el trabajo continúa en esa zona”, señaló.

Fue en el aeropuerto Silvio Pettirossi, este domingo, lugar hasta donde llegó el secretario de Estado acompañando al presidente de la República, Horacio Cartes, quien partió a la Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lezcano aseguró que de ninguna manera se abandonó el trabajo en el departamento de Caaguazú y destacó que las personas detenidas, de acuerdo a las informaciones de inteligencia manejadas, habrían participado del hecho.

Ese trabajo es una de nuestras prioridades. Al haber detenidos implica que la Policía Nacional se puso la camiseta y se está trabajando sobre el caso. La investigación ya tuvo sus frutos y continúa”, agregó.

Señaló que se deben redoblar esfuerzos a fin de brindar seguridad a toda la ciudadanía y especialmente trabajar para recuperar con vida y poner en libertad a todos los secuestrados.

El hecho ocurrió en octubre pasado en la colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú. De acuerdo a los familiares, el abuelo y su nieto salieron de la casa para trabajar en la chacra, como no volvían más, fueron a buscarlos pero solo encontraron la maquinaria.

Dejanos tu comentario