Con importante afluencia de personas donde se destacan las mujeres, los adultos mayores y las personas con discapacidad se desarrollan los comicios en el distrito de Emboscada, departamento de Cordillera.

Las mesas receptoras de votos fueron habilitadas sin inconvenientes, la jornada es acompañada por el vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini y otras autoridades. El cierre de votación está previsto para las 17:00.

Desde tempranas horas los representantes de las agrupaciones políticas en pugna acompañaron el proceso electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los partidos políticos estuvieron trabajando arduamente y acompañando desde temprano para la apertura de los locales y mesas de votación que se realizaron en el horario estipulado y sin inconvenientes”, expresó el director General del Registro Electoral, Lidio Franco.

Para la jornada electoral fueron habilitados a sufragar un total de 10.492 electores de los cuales, 8.609 son paraguayos y 33 extranjeros en 51 mesas de votación distribuidas en dos locales, la Escuela Graduada N° 165 Andrés Ferreira y la Escuela Graduada N° 169 Abraham Lincoln.

Se está desarrollando una fiesta cívica en Emboscada, la Justicia Electoral sigue promoviendo el respeto a la ciudadanía haciendo cumplir su derecho al voto para que la democracia siga fortalecida”, resaltó Franco.

La jueza electoral de Cordillera, Teresita Martínez, resaltó la importante participación de los electores sobre todo jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Dejanos tu comentario