Este lunes 11 de diciembre está prevista la mudanza de la primeras 200 familias -provenientes de las zonas bajas de la Chacarita y Zeballos Cue- al nuevo y moderno Bo. San Francisco, ubicado en la ciudad de Asunción.

Las obras están supervisadas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y construido por la Itaipú Binacional. Supone una inversión que se encuentra alrededor de los US$ 45 millones.

El predio del ex RC4 está ultimando detalles para recibir a pobladores en estado de vulnerabilidad por las últimas crecidas del Río Paraguay, compatriotas que desde la próxima semana tendrán una realidad diferente y accederán a una de las 1.000 soluciones habitacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esta acción, cientos de familias paraguayas accederán por primera vez a un techo digno e incluso, podrán pasar las fiestas de Navidad del 25 de diciembre y Año Nuevo del 1 de enero, bajo un nuevo techo y con las comodidades que ofrece el lugar.

Según precisó el Ing. Pedro Domaniczky, director de Coordinación de Itaipú, la mudanza se realizará con grupos familiares no muy grandes. Añadio que esto de modo a facilitar el traslado y el ingreso de los beneficiados a los nuevos departamentos y casas. Primeramente, serán 200 las familias paraguayas que ingresen a sus nuevas casas en el predio del Bo. San Francisco.

Déjanos tus comentarios en Voiz