Ciudad del Este no queda ajena a las festividades religiosas enmarcardas en el día de la Virgen Inmaculada Concepción de Caacupé. Esta mañana se realizó la tradicional procesión y misa en la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé en la capital del departamento de Alto Paraná.

Esta es la actividad de mayor concentración de fieles por festejos de la madre de todos los paraguayos, luego de los eventos centrales que se realizan en la villa serrana, departamento de Cordillera.

El interior de la parroquia abarrotado de feligreses. FOTO: GUSTAVO GALEANO.

Así explicó Dolly Galeano, corresponsal del Grupo Nación en la zona mencionada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La festividad mariana reúne -en la iglesia ubicada en el barrio 23 de Octubre de CDE- a personas que no pudieron peregrinar hasta Caacupé, como también a feligreses de otras zonas de la ciudad esteña y de distritos como Hernandarias, Minga Guasú y Presidente Franco. Autoridades locales igualmente participan del evento.

Desde tempranas horas de la madrugada de este viernes 8 de diciembre, miles de seguidores católicos realizaron la serenata para luego seguir con la procesión de la imagen de la virgen por las calles del barrio hasta la parroquia, donde finalmente tuvo lugar la misa central.

FOTO: GUSTAVO GALEANO.

Esta fiesta tiene detrás toda una comisión de organización que funciona en la misma parroquia, de la cual también tiene participación la Diócesis de Ciudad del Este.

Desde esta comisión se intenta replicar prácticamente toda la agenda la gran celebración de la Virgen de Caacupé que se lleva adelante en la capital religiosa del país, pero a nivel barrial. Sin embargo, con el pasar de los años fue creciendo tanto que recibe a visitantes de varias ciudades.

FOTO: GUSTAVO GALEANO.

El movimiento comercial responde de igual manera a la gran aglomeración de personas en las inmediaciones, donde vendedores aprovechan para ofrecer imágenes de la Virgen, cadenas, velas y demás accesorios.

FOTO: GUSTAVO GALEANO.

Dejanos tu comentario