El Ministerio de Salud reporta alrededor de 9.387 asistencias médicas se registraron desde el inicio del Operativo Caacupé hasta la fecha. Se recomienda no someter a los niños ni a adultos mayores a la peregrinación. Igualmente embarazadas y enfermos crónicos deben abstenerse igualmente a someterse a extenuantes caminatas.

La mayor proporción de atenciones se reportó en servicios de Cordillera, con 5.239 asistidos; unos 3.327 feligreses en Caaguazú, 453 en capital, 295 atendidos por equipos de salud de Paraguarí, 66 por profesionales de la Undécima Región Sanitaria, 28 requirieron atención por el equipo de SEME.

Foto: Pánfilo Leguizamón

Aconsejan evitar caminatas en horario pico, entre las 10:00 y las 17:00. Además recomiendan llevar puestos ropa cómoda y zapatos deportivas. Piden evitar zapatillas, sandalias o calzados con tacos para las caminatas, ya que podrían producir caídas y otras lesiones en los pies.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si está a su alcance piden emplear protectores solares, gorro y anteojos, así como repelente como sistema de protección. Beber agua cada 15 minutos para impedir la deshidratación.

Dejanos tu comentario