En la explanada del Santuario se presentará esta tarde fragmentos de un teatro que trata sobre la vida de María Felicia de Jesús Sacramentado, “Chiquitunga”, la hermana carmelita descalza que es la primera paraguaya en ser beatificada.

La obra teatral se llevará a cabo a las 18:30 en la explanada central frente al Santuario y estará a cargo de estudiantes del colegio Silvio Pettirossi, de Luque, bajo la dirección de la Profesora María Teresa Rodríguez de Martínez. Hoy, los jóvenes que participarán de la actuación estuvieron haciendo sus últimos ensayos. Actualmente, Chiquitunga está en la categoría de venerable, que es un paso previo a la beatificación y posterior santificación, según establece el derecho canónico.

Chiquitunga nació en Villarrica, el 12 de enero de 1925. Con 16 años se destacó como una dirigente entusiasta de “Acción Católica”. Rápidamente se decidió a servir a Dios y encontró su vocación en trabajar a favor de niños, jóvenes trabajadores, a ayudar a los más pobres y enfermos. Escribió poesías y otros artículos en los que se revelaba su amor a Cristo y por ende al prójimo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario