Culminó ayer la primera etapa del alegato final, presentado por el Ministerio Público y la defensa técnica en torno al caso que afronta Vilmar Acosta Marques por el asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada ocurrido el 16 de octubre del 2014 en un camino vecinal en Villa Ygatimí, del departamento de Canindeyú.

El Tribunal de Sentencia dictará la resolución en cuanto a esta primera etapa referente a la existencia del hecho, el próximo jueves 14 de diciembre a las 11:00, de acuerdo a un boletín del Ministerio Público.

Durante el juicio oral y público, la defensa pidió la absolución del acusado. Sin embargo, los fiscales Sandra Quiñónez y Vicente Rodríguez, aseguró que se demostró la culpabilidad de Acosta Marques, a través de los elementos probatorios que fueron introducidos en forma legal en el proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Tribunal de Justicia es presidido por el juez Trinidad Zelaya e integrado por los jueces Benito González y Yanine Ríos. Luego de la réplica y dúplica de las partes, el órgano juzgador dio la palabra al acusado y a de los familiares de la víctima.

Acosta Marques, pidió al Tribunal volver a su vida normal, ya que- según sus expresiones- no se encontraron elementos que sustenten su culpa. En tanto, los familiares del comunicador Pablo Medina, solicitaron a los jueces, analizar perfectamente los elementos presentados por la representación fiscal para impartir justicia y que triunfe la verdad.

Dejanos tu comentario