Un sujeto salió el día de ayer de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú pero horas después se vio privado nuevamente de su libertad, tras cometer otro hecho punible e infringir sus medidas cautelares.
Así informó esta mañana el Comisarío Rubén Galeano, jefe de la Cria. 17º Central de Lambaré. El uniformado explicó que ayer a las 20:30 el Sr. Miguen Ángel Bobadilla Salinas denunció en la mencionada sede policial que su hermano salió de Tacumbú beneficiado con la libertad condicional, pero protagonizó violentos hechos en su domicilio en el bº San Isidro de la citada ciudad.
“Fue hasta el domicilio de este señor, presumiblemente bajo los efectos de algún tipo de estupefaciente, amenazando a su concubina e hijos, mientras el denunciante se encontraba trabajando”, dijo Galeano en contacto con la 1080.
Se trata de José Luis Durand Bobadilla, alias “Bebeto”, paraguayo de 23 años de edad, quien ya en el pasado tuvo problemas con el mismo hermano y con quien igualmente tenía una restricción de acercamiento. “Al salir de prisión, fue nuevamente hasta la vivienda para agredir a los familiares”, acotó.
Agregó el jefe policial que personal de patrulla se apersonó inmediatamente al recibir la denuncia en el lugar de los hechos, logrando observar a “Bebeto” en la cuadra de la vivienda, con un machetillo en mano.
“Se le vía violento y nervioso. Temiendo ir nuevamente a una comisaría, se resistió al procedimiento, por lo que se forcejeó con 4 agentes”, dijo Galeano al destacar que finalmente se lo pudo reducir, sin agresiones físicas.
En ese sentido, indicó el uniformado que “Bebeto” quedó nuevamente privado de su libertad y a disposición de la justicia ordinaria. Además, mencionó que el aprehendido tiene medidas cautelares infringidas como el arresto domiciliario, la no consumición de drogas y la portación de armas.
“Este joven ahora está a cargo de la justicia, y nuevamente creo que volverá a Tacumbú. De todas formas, el agente fiscal de turno de Lambaré ordenó su detención, por lo que esta mañana estaría asistiendo a su declaración indagatoria”, concluyó.