El juez penal de Curuguaty, Carlos Martínez, presentó el exhorto de transferencia de juzgamiento contra uno de los presuntos sicarios del periodista de Abc Color, Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, Flavio Acosta Riveros, sobrino de Vilmar “Neneco” Acosta Marques, juzgado como instigador de este crimen.

El pedido llega por parte de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte que se plantea como consecuencia de la negativa de Brasil de extraditar Acosta Riveros. Lo que la justicia paraguaya solicita es que el sobrino del exintendente de Ypehũ sea enjuiciado en este país por el homicidio del periodista y su asistente, informó el portal Judiciales.net.

El asesinato ocurrió el 16 de octubre de 2014, en un camino vecinal que une la colonia de Ko’ê Porã con Villa Ygatymi, departamento de Canindeyú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La autoridad central del Poder Judicial en materia de tramitación de exhortos y cooperación internacional remitirá el pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores, que, a su vez, lo enviará a la cancillería brasileña para que esta lo remita al juzgado del Estado de Paraná.

El juez Martínez acotó que la autoridad judicial brasileña aún no le notificó oficialmente el rechazo de la extradición de Flavio, sino que se enteró a través de las publicaciones de los medios.

Sin embargo, a pesar de eso, a pedido de la Fiscalía de Asuntos Internacionales, decidió remitir el exhorto, de modo a que la demora o la falta de envío no sean aprovechadas por la defensa de Flavio para obtener su libertad.El magistrado indicó que, según la información que maneja, el exhorto será enviado hoy mismo a Brasil.Actualmente, “Neneco” enfrenta un juicio oral y público como instigador del crimen. La audiencia ya está llegando a su fin.

Déjanos tus comentarios en Voiz