El intendente de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, Alfredo Stete, manifestó este lunes que para los pobladores de la zona es un anhelo tener el muro de contención definitivo y la costanera. Ambos solucionarán problemática de inundaciones.

No podemos quejarnos de los avances que en estos cuatro años tuvimos, los pilarenses valoramos eso. Antes estábamos muy olvidados y pasamos muchas penurias. También anhelamos el muro definitivo con la costanera”, señaló el jefe comunal a la 970 AM.

Sostuvo que con estas obras culminaría la necesidad que tienen los pobladores de la ciudad de Pilar y todo del departamento de Ñeembucú. Esto sumado a otras labores encaradas por el Gobierno, como la construcción de viviendas sociales y la pavimentación de rutas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de esta ciudad, Fabián Ojeda, comentó que en épocas de crecida e inundaciones más de 700 familias son las afectadas, por lo que el muro de contención y costanera serían una solución definitiva.

El turismo comercial sería muy bueno con la construcción de la costanera. Hoy estamos con niveles muy bajos de inundación que beneficia también al turismo. Pilar es el paraíso, uno puede caminar por la calle sin problemas”, señaló Ojeda.

La construcción del muro y la costanera de Pilar es una de las prioridades del Gobierno Nacional, además de otras obras como pavimentación de rutas y viviendas sociales a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Trabajos podrían iniciar a comienzos del 2018.

Déjanos tus comentarios en Voiz