La Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) liberó los horarios para todas las empresas de transporte público de pasajeros intermunicipales desde las 17:00 de mañana, en todo el territorio nacional.

La medida tiene como objetivo colaborar co el traslado de los usuarios del transporte público durante las festividades de la Virgen de Caacupé debido a la gran demanda que se genera durante estos días.

Las empresas solo podrán variar sus horarios y frecuencias dentro del sus propios itinerarios establecidos, señaló el director nacional de la Dinatran, Carlos Georgi-Samarán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La disposición expresa que las empresas tendrán deberán iniciar su recorrido desde la Terminal de Ómnibus de Asunción hasta la ciudad de Caacupé.

En la Terminal de Ómnibus de Asunción se dio inicio a los trabajos enmarcados en el Operativo Caacupé 2017. El cobro del pasaje justo y la Inspección Técnica Vehicular (ITV) al día serán las exigencias que deberán cumplir las empresas del transporte público que presten servicios en estas fechas.

Un total de 230 funcionarios se encuentran trabajando para expedir permisos especiales y realizar los controles correspondientes, según detalló el director general de Fiscalización y Control, Martín Ocampos.

El costo del pasaje desde Asunción hasta Ypacaraí es de Gs. 3.100, de Fernando de la Mora a Ypacaraí Gs. 2.500, desde Asunción hasta Caacupé cuesta Gs. 4.700, de Fernando de la Mora a Caacupé Gs 4.100, de San Lorenzo a Caacupé G 3.700 y de Capiatá a Caacupé G 3.000, de acuerdo a Judith Ferreira, jefa de servicio del departamento de Control y Servicios de la Dinatran, en contacto con la 1000 AM.


Déjanos tus comentarios en Voiz