Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (SITRANDE) se movilizan este día de 07:00 a 15:00 en reclamo de la instalación de una mesa de diálogo por parte de las autoridades de la estatal. Exigen finalizar el contrato de electricistas de empresas tercerizadas.

Por su parte, Esteban Montanía, del SITRANDE, anunció en la fecha que tras recibir varias negativas sobre el pedido de instalación de una mesa, hoy van a una protesta a nivel nacional, donde los trabajadores se manifestarán frente a la sede central, de Boggiani y en otros puntos del país.

“Venimos pidiendo la suspensión de la licitación para la contratación de electricistas, que supuestamente serán enviados a lugares de ‘difícil acceso’. Y no es así, nosotros miramos los destinos y son cascos urbanos de Encarnación, Villarrica y Hernandarias”, dijo a la 970 AM esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseveró que están en contra de la iniciativa, al cual tildaron de “contrato basura, asegurando que una persona -en caso de ser contratada bajo esta modalidad- deberán descontar de sus sueldos el IVA, combustible y otros gastos extras para los trabajos que deba realizar.

“La persona contratada deberá estar disponible los 30 días de la semana, deberá tener camioneta propia, insumos, herramientas, por lo que consideramos que la tarea es prácticamente incumplible", afirmó.

Agregó que el contratado no tendrá la seguridad social, por lo que si se enferma no podrá acudir a un centro médico mediante el seguro. Y por ende, tampoco podrán jubilarse.

Finalmente, indicó el dirigente sindical que, a pesar de la protesta, el servicio de energía eléctrica está garantizado. Sin embargo, adelantó que la atención al cliente y servicio de caja se verán “un poco” afectados.

Dejanos tu comentario