Unas 11 mujeres privadas de libertad de los Centros Penitenciarios de Mujeres “Casa del Buen Pastor” y “Hogar Nueva Oportunidad”, iniciaron un ciclo de capacitaciones en educación financiera y franquicias. Los talleres están a cargo de Fundación Paraguaya, conforme al convenio de cooperación firmado con el Ministerio de Justicia.

Previamente se aplicó la metodología del semáforo de eliminación de pobreza, cuyo diagnóstico permitió conocer qué herramientas serán efectivas para mejorar la calidad de vida de estas mujeres privadas de libertad y sus familias. La necesidad prioritaria detectada fue conocimientos para el manejo de presupuesto familiar y modelos de negocios sustentables.

El primer taller trató sobre el Programa de Franquicias de Fundación Paraguaya, que busca promover el desarrollo de micro y pequeñas empresas mediante planes de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las próximas semanas las mujeres privadas de libertad participarán en el taller sobre educación financiera, que será dictado por técnicos de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

Déjanos tus comentarios en Voiz