Nino Silguero. Corresponsal.

Cañicultores que entregaron sus productos a la Azucarera Friedmann de Villarrica se movilizaron en la mañana del lunes frente al ingenio del barrio Estación a fin de reclamar el pago por sus productos entregado para la zafra del presente año.

“Los directivos de la empresa tan siquiera nos atiende en teléfono y cuando hablamos con los técnicos ellos mismos nos dicen que tampoco están cobrando. En estas condiciones no podemos pagar nuestras cuentas de combustibles y fleteros y tampoco vamos poder cuidar nuestras plantaciones para el año que viene. Tampoco podemos pagar a nuestros compañeros jornaleros carpidores a quienes tenemos que distribuir para poder tener materia prima” manifestó el ingeniero Alfredo Espínola, cañicultor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El productor agregó que fue el señor Pedro Ramírez Montenegro quien en época de pre cosecha el que visitó en su chacra a los productores con la promesa del pago al contado por sus productos pero que sin embargo hace 3 meses están reclamando cobrar y no le atienden.

“Ellos (los empresarios) pagaron a los productores más pequeños que trajeron una camionada para que ellos no les moleste pero a quienes trajimos un poco más no”, comentó.

Los cañicultores aseguran que la movilización de hoy es apenas una advertencia para que sean atendidos en sus reclamos por la caña dulce que entregaron y que si la situación no cambia estarían realizando un campamento frente a la fábrica de Azucarera Friedmann de Villarrica hasta que cobren por sus productos.

Intentamos igualmente llegar hasta algún directivo de la Azucarera Friedmann de Villarrica pero hasta el momento no atienden la consulta respecto al reclamo de los cañicultores.

Alfredo Schaffer, por su parte manifestó que lleva cinco meses sin cobrar por la caña dulce que entregaron. “Ellos nos cierran el teléfono, no hay manera de conversar con ellos okañymba ore heguí”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz