Según comunicados emitidos por la Dirección General de Meteorología, esta semana se presentarán días calurosos pero nublados, por ello el Ministerio de Salud emite recomendaciones, especialmente para las personas que piensan peregrinar hasta la Basílica de Caacupé.
Frecuentemente, durante días de poco sol, las personas dejan de lado la utilización de protectores solares y se ven más expuestas a quemaduras, pues las nubes no frenan los rayos ultravioletas que pueden acabar lesionando la piel.
Durante estos días de novena mariana, muchas personas se encaminan hasta la Villa Serrana y para evitar complicaciones durante la visita, se exhorta a la utilización de protectores solares; 30 minutos antes de la exposición y en caso de sudor repetir la aplicación; usar lentes de sol adecuados, que protejan la vista, que son adquiridos bajo receta y en ópticas.
También el uso de sombreros y ropas con mangas, preferiblemente de algodón, de color claro, la sombrilla para protegerse de los rayos del sol y a la hidratación constante.
Además, se recomienda evitar el traslado de niños, bajo el sol, y en caso de llevarlos, encarga colocarles extremar los cuidados anteriormente citados.