La Asociación de Atletismo de Itapúa organiza la Maratón Internacional de Encarnación desde las 19:00 que consta de 3 recorridos de distintas distancias. En tanto que la entrega de kits finalizó a las 15:00 de esta tarde.

Las inscripciones, tanto para paraguayos como para extranjeros, se realizaron de manera online. "Tenemos más de 1.000 inscriptos entre paraguayos y extranjeros. Hay tres distancias: 5, 10 y 21 kilómetros. La largada será en la Costanera", afirmó Mirtha Doldán, organizadora, en contacto con la 970 AM.

En la media maratón de 21 km serán premiados con dinero en efectivo los 3 primeros caballeros y las 3 primeras mujeres en cruzar la meta, éstos ya no serán premiados en sus respectivas categorías. Los 3 primeros de cada categoría habilitada recibirán trofeos, y medallas de participación a todos los que crucen la meta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Una carrera muy particular porque es la única que se desarrolla de esta forma. Tiene 38 años esta carrera. No se hace en otro lugar, por eso se conserva. Para correr los 21 km son más de 400. Para los 10 km son más de 500 y el resto para 5 km", afirmó Doldán. Habrá puestos de hidratación a lo largo del recorrido.

Dejanos tu comentario