Manuel Doldán, el fiscal de Asuntos Internacionales, comunicó que los documentos que involucran a Flavio Acosta como supuesto sicario del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, serán enviados al Brasil entre martes y miércoles de la próxima semana.
Los fiscales Sandra Quiñónez y Vicente Rodríguez solicitaron el análisis de la traducción al portugués de los documentos probatorios de la causa. Acosta fue detenido en Pato Branco, Paraná, Brasil, en el 2016.
A Acosta se le juzga en el Estado de Patto Branco, en Curitiba, Estado de Paraná. Ahora se dará inicio a la etapa de juzgamiento y la Fiscalía de Curitiba fue intimada para que presente una acusación formal en un plazo de 30 días, informó la 780 AM.
De acuerdo al fiscal, el proceso dependerá del trabajo de la defensa pública que puede llegar a tardar mucho tiempo para que un juez de Curitiba resuelva elevar el caso a consideración de un tribunal popular. Acosta está detenido en Brasil debido a portar documentos falsos brasileros y por intentar asesinar a la mujer con quien vivía en este país. Además es sospechoso de cometer otros 10 homicidios más.
La fiscala Sandra Quiñónez expresó que Vilmar “Neneco” Acosta, exintendente de Ypehũ, fue el autor moral del crimen del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada ocurrido el 16 de octubre de 2014.
La fiscala explicó que los autores materiales del doble crimen son Flavio Acosta, sobrino de “Neneco” y otro prófugo, Wilson Acosta Marques, el hermano de Vilmar.
El juicio continuará el próximo miércoles 6 de diciembre, a las 8:30, ocasión en la que la defensa tendrá la oportunidad de exponer sus alegatos finales.