Monseñor Alberto Martínez, en contacto con la 970 AM, habló sobre María Felicia de Jesús Sacramentado, también conocida como “Chiquitunga”, que será beatificada por la Iglesia Católica el próximo año. “Es casi un hecho la beatificación”, comentó.

El líder religioso precisó que se aguarda que para el 2018, específicamente, entre los meses de febrero o marzo, ya se pueda obtener la fecha de la beatificación de la monja paraguaya.

“Estamos muy contentos”, reiteró Monseñor Martínez. Seguidamente, expresó que tenían conocimiento de que el milagro de Chiquitunga tenía que pasar por la Comisión de médicos en Roma y añadió que lo próximo que queda es que se entregue al Santo Padre, el Papa Francisco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de que el Sumo Pontifice verifique que existió el milagro, se realizará beatificación de Chiquitunga en Asunción y podrá tener su culto propio. Posteriormente, haría falta otro milagro para la canonización, es decir, para que llegue a ser Santa.

Por su parte, Esteban Kriskovich, embajador paraguayo ante el Vaticano, también se comunicó con la radioemisora 920 AM y dio más detalles del proceso de beatificación María Felicia de Jesús Sacramentado. Manifestó que la acción “es como un proceso judicial que luego aprobará el milagro de Chiquitunga”.

Milagro

Ángel Ramón Domínguez, había nacido sin signos vita­les en el Hospital Regional de San Pedro, pero luego de que la obstetra, Blanca Duarte, se haya encomen­dado a Chiquitunga, volvió a la vida. Duarte, quien pidió a Chiquitunga por la vida de Ángel, asegura que definiti­vamente se trata de un mila­gro, ya que el niño volvió a tener signos vitales 40 minu­tos después de haberle enco­mendado su vida a la carme­lita descalza.

Actualmente, Ángel Ramón vive con su abuela en San Pedro de Ycuamandyyú, San Pedro. Su madre, Liz Mar­lene, sordomuda, trabaja en Asunción. Mientras que su padre, también sordomudo, falleció cuando Ángel tenía 3 años de vida. Ángel está emo­cionado con la noticia de que Chiquitunga está en proceso de canonización, ya que todos son devotos de ella.

Déjanos tus comentarios en Voiz