La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) garantiza la reposición total del servicio de energía eléctrica para clientes dispersos de varias zonas de Gran Asunción. La estatal eléctrica aseguró que ya solucionó las grandes averías causadas por la última tormenta, no así aún quedan reclamos puntuales.

“Ahora, con un mejor tiempo, sin lluvias, será más fácil dedicarnos a fondo a los reclamos puntuales, ya que ayer ya reparamos en su totalidad las grandes averías”, indicó esta mañana el Ing. Jorge Gamarra, gerente de Distribución de Área Metropolitana de la ANDE.

Puntualizó que ayer en horas de la noche no lograron normalizar el servicio en zonas de difícil acceso, así como el Bañado Tacumbú , alrededores de la Armada Nacional y algunos edificios de las cercanías del Hotel Guaraní de la capital, por el tema del agua en las instalaciones subterráneas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos reclamos de clientes dispersos y la mayor cantidad son del barrios capitalinos Sajonia y Obrero, como así también en zonas de Luque”, reiteró en contacto con la 800 AM.

Finalmente, mencionó que el costo de la energía no suministrada por la ANDE generó una pérdida aproximada a los G. 100 millones, a lo que se le suman los costos de relacionados al trabajo de mantenimiento, así como el reemplazo de postes rotos, transformadores averiados, etc.

En horas de la madrugada de ayer jueves 30 de noviembre se abatió sobre gran parte del país un sistema de tormenta que sacó de servicio a 26 líneas de distribución de energía eléctrica de la ANDE en Área Metropolitana.

Déjanos tus comentarios en Voiz