La Municipalidad de Asunción distribuyó por toda la capital a más de 1.000 funcionarios desde esta madrugada de jueves para el corte, despeje y retiro de más de 50 árboles caídos y toneladas de todo tipo de basura, luego del tiempo severo que afectó a gran parte del Área Metropolitana.

Al respecto, Rodrigo Velázquez, director de Servicios Urbanos de la comuna, explicó que desde las 02:00 están trabajando las cuadrillas de Espacios Verdes retirando los frondosos árboles caídos por las fuertes ráfagas de viento.

FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ/LA NACIÓN.

En contacto con la 800 AM, el funcionario indicó que además de los árboles, detectaron desde su dirección una gran cantidad de basura acumulada por el raudal, entre los que destacó dos cocinas viejas, tres heladeras y hasta un sofá. “La inconsciencia de la gente es increíble”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: GENTILEZA/ASUNCIÓN/DSU.

En esa línea, argumentó que tiene información de que pobladores de otras ciudades aprovechan cuando la lluvia es constante y prolongada para arrojar a los raudales sus residuos en la capital. “También, tiran en zonas del Mercado 4 o el Abasto”, dijo.

En relación a los árboles, apuntó que 12 equipos de su dirección siguen trabajando para retirar las ramas que dejaron a su paso, tanto en la vía pública, como en domicilios particulares de contribuyentes asuncenos.

Déjanos tus comentarios en Voiz