La ministra de Hacienda, Lea Giménez, convocó a una reunión urgente con líderes del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas de la UNA (SITRAHC), quienes actualmente permanecen en huelga de 30 días en reclamo de ampliaciones presupuestarias.
La reunión está marcada para las 10:45 de este jueves con los funcionarios, quienes en la fecha van por su cuarto día de huelga, mediante cortes intermitentes del tránsito sobre la Avenida Mariscal López.
Desde el pasado día lunes 27 de noviembre, los empleados del nosocomio, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas, declararon huelga general ante la nula respuesta de las autoridades a los pedidos de mayor presupuesto.
La medida de fuerza fue adoptada por el personal de blanco en reclamo de una ampliación presupuestaria y un reajuste salarial, el cual no prosperó en la sesión de Senadores al tratar el PGN 2018.
Los funcionarios piden G. 19.000 millones para desprecarizar a trabajadores contratados y además, otros G. 10.000 millones más para mejorar beneficios de los profesionales.
Según anunciaron los dirigentes sindicales, seguirán con los cortes del paso vehicular en la citada zona hasta tanto tengan una respuesta favorable a sus reclamos.