La fiscala Sandra Quiñónez expresó que durante el juicio de Vilmar “Neneco” Acosta, exintendente de Ypehũ, se demostró que el acusado fue el autor moral del crimen del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada ocurrido el 16 de octubre de 2014.

Quiñónez afirmó que “Neneco” se encontraba molesto por las publicaciones del corresponsal del diario Abc Color en Curuguaty, donde relacionaba a Acosta Marques o al Clan Acosta con hechos de homicidio y narcotráfico, de acuerdo al portal Judiciales.net.

De acuerdo a Quiñónez esto se constató mediante un cúmulo de elementos que se logró probar las constantes amenazas que recibía el periodista de parte de Vilmar Acosta, así como el temor con el que vivía Medina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual manera comentó que quedó demostrado el seguimiento que ya le estaban haciendo los sicarios contra la víctima antes de la ejecución.

Explicó que en esa fecha a las 14:30, en un camino vecinal que une la colonia Ko’ê Poã con Villa Ygatymi, fue interceptada la camioneta que manejaba Pablo Medina y en la que iban como acompañantes las hermanas Antonia Maribel y Juana Ruth Almada.

La fiscala explicó que los autores materiales, uno detenido en Brasil, Flavio Acosta, sobrino de “Neneco”)y otro prófugo, Wilson Acosta Marques, el hermano de Vilmar, ejecutaron a Pablo y a Antonia con una escopeta.

Quiñónez relató que obligaron al periodista a detener la camioneta, uno de los sicarios se acercó y le preguntó si él era Pablo Medina y ante su respuesta afirmativa, levanta su arma y lo apunta. En ese momento la víctima le dice “anína chera’a”. Fue entonces que empezaron los disparos, señaló.

Luego, estos se comunicaron con “Neneco” para informarle que el crimen ya estaba hecho.Ruth, hermana de Antonia, sobrevivió al atentado y en su declaración testifical ella identificó a Wilson Acosta como uno de los sicarios.

El juicio continuará el próximo miércoles 6 de diciembre, a las 8:30, ocasión en la que la defensa tendrá la oportunidad de exponer sus alegatos finales.

Déjanos tus comentarios en Voiz