Esteban Kriskovich, el embajador paraguayo en el Vaticano, informó que los siete miembros de la Comisión Teológica de causas de los santos aprobaron por unanimidad el milagro intercedido por Chiquitunga.

Posteriormente se realizará una reunión entre los obispos, cardenales y el Papa para firmar el decreto que confirmaría la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, mejor conocida como Chiquitunga.

Se trata de la Comisión Teológica de causas de los santos que reconoció el milagro en la vida de un joven de 14 años, identificado como Ángel Ramón Domínguez, quien nació sin signos vitales en el Hospital Regional de San Pedro, pero luego de que una partera de haya “encomendado” a Chiquitunga, volvió a la vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ángel Ramón vive actualmente con su abuela en San Pedro de Ycuamandyyu, Capital del departamento de San Pedro.

Se estima que en marzo del 2018 se firmaría el decreto que confirmaría a Chiquitunga como la primera beata paraguaya. En tanto que las celebraciones por la beatificación se realizarían en mayo.

María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como “La Chiquitunga” nació en Villarrica, Paraguay, el 12 de enero de 1925. Perteneció a la Orden de las Carmelitas Descalzas.

Déjanos tus comentarios en Voiz