Mediante el Aviso Meteorológico N° 578/2017, la Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió que el análisis de las condiciones atmosféricas actuales indican la alta probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo.

La alerta emitida a las 18:43 señala que "lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos" se desarrollarían en la noche de hoy.

"Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el área de cobertura, debido al elevado potencial de inestabilidad sobre la misma afectarían al Centro, Sur y Norte de la región Oriental y Chaco", menciona el aviso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los departamentos afectados por las tormentas serían San Pedro, Oeste de Guairá, Caaguazú, Paraguarí, Norte de Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Sur de Pte. Hayes.

Ya esta mañana, los especialistas habían advertido acerca del ingreso de este frente de tormentas, remarcando que los vientos podrían alcanzar 80 kilómetros por hora.

MAÑANA

El meteorólogo Juan Gamarra dijo esta mañana que "los pronósticos muestran una muy alta probabilidad de que en el transcurso de la madrugada de este jueves 30 (de noviembre), células de tormentas comiencen a desarrollarse sobre algunos departamentos para luego y en el transcurso del día ir expandiendo hacia otros sectores tanto del Chaco como de la región Oriental."

"Las condiciones meteorológicas presentes indican un elevado nivel de humedad por lo que podrían producirse intensas lluvias y otras condiciones de tiempo severo", finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz