Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) llevan adelante esta mañana de miércoles un megaoperativo en el distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. Hasta el momento se incautaron dos avionetas, rodados y una importante carga de marihuana.

Según explicó a la 970 AM el titular de la agencia antidrogas, Hugo Vera, cerca de las 05:00 de este día, con el apoyo de un helicóptero de las FF AA, se allanó una estancia en dicho distrito.

GENTILEZA.

En el lugar se encontró una pista de aterrizaje con dos aeronaves tipo Cessna estacionadas. Una avioneta más se disponía a descender en la pista, pero cuando se percató de la presencia de militares y agentes de la SENAD, retomó vuelo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De forma paralela, siempre según Vera, los agentes iniciaron una persecución contra dos camionetas que empezaron a huir por un camino vecinal de las inmediaciones de la estancia. Inclusive, hubo respuesta con disparos por parte de los sospechosos en contra de los militares.

“A raíz de la persecución, una camioneta volcó y otra fue abandonada en el camino. Uno de los rodados transportaba una importante carga de marihuana, mientras que el otro llevaba varios bidones de combustible”, indicó el ministro.

Actualmente, se están ejecutando varios allanamiento más en viviendas particulares de San Pedro del Paraná.

El operativo cuenta con el apoyo de dos fiscales antidrogas del Ministerio Público, agentes antidrogas, agentes especiales y militares de las Fuerzas Armadas.

Dejanos tu comentario