Una joven de 22 años oriunda de Caacupé se trasladaba en colectivo desde la ciudad de Capiatá con destino al Hospital Regional de Caacupé, cuando sintió fuertes molestias y dolores relacionados a su embarazo.
En un momento descendió del micro para acercarse al centro de salud de Ypacaraí, donde minutos más tarde daría a luz a un varón sano y fuerte de unos 3 kilos y 200 gramos, que sería su cuarto hijo.
La madre se encontraba acompañada de una cuñada que se acercó caminando hasta el local sanitario, donde describió a los profesionales los dolores que sentía. Allí indicó que probablemente sería su fecha de parto. Remarcó que no sabía la fecha exacta ya que no se había sometido a ningún control pre natal.
La obstetra Alda Amarilla y la enfermera Sonnia Rodríguez procedieron a preparar a la madre para un parto normal que resultó exitoso y sin mayores complicaciones. Posterior al parto, la madre y el niño se encontraban en perfecto estado, por lo que luego de una revisión de rutina pudieron retirarse.