El día de ayer se registró otro hecho de feminicidio en el distrito de Minga Porá, departamento de Alto Paraná. La policía presume que tendría tinte pasional el crimen, ya que el supuesto autor habría sorprendido a su concubina con un menor de edad.
Según un informe de la Subcomisaría 25ª del barrio San Roque del mencionado distrito, el brasileño Anildo Dusmann de 62 años de edad, se presentó en esta unidad policial ayer al mediodía denunciando haber hallado a su pareja, Linda Da Silva, también brasileña de 45 años de edad, sin signos de vida en el baño de su vivienda.
Automáticamente personal policial se apersonó en el domicilio ubicado en el centro urbano del Bº San Roque de la colonia San Martín del distrito en cuestión, donde se pudo constatar la existencia del cadáver con múltiples heridas producidas por arma blanca, aproximadamente 25 estocadas. Se incautaron también dos cuchillos del lugar.
Dussmann, al ser indagado por los agentes de seguridad, cayó en varias contradicciones, por lo que fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, según informó esta mañana a la Agencia Regional de La Nación en CDE, el Crio. Javier Flores, subjefe del Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná.
Flores explicó igualmente que existen datos suficientes para presumir que el crimen tendría tinte pasional ya que hay una tercera persona implicada, un menor de 14 años de edad, quien es vecino de la zona. “Dussmann, por un ataque celos, habría decidido poner fin a la vida de su pareja”, comentó.
El menor, J.D.D.R, fue igualmente aprehendido para que otorgue declaración al Ministerio Público, por lo que una vez concluido el proceso fue entregado a sus padres.
El caso se encuentra bajo la investigación del Agente Fiscal de Turno de Minga Porá, Abog. Alberto Díaz, acompañado de su asistente Alberto Díaz y el médico forense Dr. Javier Martínez.
Martínez, luego de inspeccionar el cadáver, diagnosticó como posible causa de muerte un shock hipovolémico producido por múltiples heridas de arma blanca.
Una vez finalizados los trámites de rigor el cadaver fue entregado a la Funeraria “San Alberto”, mientras que el aprehendido Dussmann fue trasladado por personal de la Sección de Homicidios hasta la base de la Cria. 13ª – San Alberto.
Huyó por la ventana luego de ser sorprendido
El menor de edad, en su declaración al Ministerio Público, explicó este martes que se disponía a tener relaciones sexuales con la víctima del feminicidio. Cuando en un momento llegó Dussmann y la mujer dijo al muchacho que salga corriendo.
“Al huir por la ventana de la vivienda, el chico expresó que escuchó ruidos de la pared, pensando que el hombre estaba solamente golpeando a la concubina. No pensó lo peor. Aparentemente, Dussmann habría limpiado la escena del crimen, el cuchillo que habría utilizado y luego fue a denunciar a la comisaría que supuestamente halló a su pareja en las circunstancias ya mencionadas”, indica el informe de la Agencia Regional.