El Hospital de Trauma (Ex Centro de Emergencias Médicas) se declaró desde hoy, hasta el 8 de diciembre, en Código Rojo por el inicio de las festividades religiosas de la Virgen de Caacupé, en donde llegan a aglutinarse cerca del millón de personas.

Al respecto, el Dr. Aníbal Filártiga, director del centro hospitalario, indicó que en caso de que una persona presente algún tipo de problema de salud, deberá ser trasladada inmediatamente hasta el Hospital de Caacupé para ser estabilizada, primeramente.

En segundo lugar, se dispondrá de un helicóptero en una cancha de fútbol de la mencionada ciudad, a modo de remitir al paciente al Hospital del Trauma en la capital para su tratamiento definitivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, el código rojo significa la suspensión de todos los permisos del personal de blanco, así como de sus vacaciones. “El personal debe estar íntegro, las guardias se deberán cubrir mutuamente”, dijo Filártiga a través de la 800 AM.

Agregó que estos 10 días se suspenderán las operaciones programadas, es decir, aquellas que no revistan urgencia o gravedad extrema, de manera a guardar insumos y camas de terapia intensiva.

“Estas fiestas se caracterizan por un sinnúmero de atenciones que superan las 5.000 durante el trayecto y la realización de la fiesta religiosa, pero son lesiones relacionadas a la insolación, heridas en los pies, etc.”, mencionó.

Este martes empezó el novenario de la Virgen de Caacupé, considerada como la festividad religiosa más importante del país. Arrancó puntualmente a las 07:00 con la misa central celebrada por el obispo de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo.

Dejanos tu comentario