El juez penal, Paublino Escobar, sancionó con una multa de Gs. 7.850.400, a los abogados Graciela Moreno y Rodrigo Cuevas, por la actitud dilatoria que demostraron durante el proceso, informó el portal Judiciales.net.

Ambos se desempeñan como defensores en el caso de la compraventa de notas de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Asunción (UCA). Moreno es abogada del exempleado de la UCA, Víctor David Oviedo, mientras que Cuevas representa legalmente a la exalumna María Belén Whittingslow.

El magistrado explica que los abogados actuaron de mala fe en tres ocasiones fue recusado el juez por estos abogados y en todas las ocasiones fue confirmado en segunda instancia. Todos tienen pedido de juicio oral y público por parte de la fiscala Teresa Sosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la acusación, los empleados Eduardo Ariel Barrios y Claudio Ramón Aponte Steiner (ya condenados en un procedimiento abreviado), y Víctor Oviedo, quienes cumplían funciones en la secretaría de la facultad, se contactaban con los estudiantes a fin de ofrecerles modificar sus notas a cambio de una suma de dinero.

Déjanos tus comentarios en Voiz