En la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, delincuentes robaron gran cantidad de alimentos del Programa Abrazo de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA). El hecho ocurrió el pasado sábado y cerca de 80 niños fueron perjudicados.

Tuvimos un lamentable hecho de robo de alimentos y algunos electrodomésticos en nuestro centro que tenemos en la ciudad de Caacupé. Llevaron productos cárnicos, televisor, computadoras y garrafas”, dijo Bernarda Casco, directora del Programa Abrazo, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que se estaban preparando para cubrir el operativo Caacupé como todos los años pero el robo al centro les dejó prácticamente sin nada. Sin embargo, anunció que ya tomaron algunas medidas administrativas para no suspender los servicios que se brinda de forma diaria a unos 80 niños de escasos recursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La directora indicó que preocupa bastante que entren a robar en una institución con servicios para la comunidad. El perjuicio ocasionado sería cercano a los 10 millones de guaraníes, las cifras aún no son oficiales.

Los ladrones tuvieron tiempo para hacer el robo. Se prepararon la cena y después se fueron. Nuestro Centro abarca varías áreas, atendemos a niños de escasos recursos”, agregó la directora.

Abrazo es un programa de Estado de prevención, intervención y protección a niños, niñas y adolescentes de 0 a 14 años, en situaciones de trabajo infantil y otras formas graves de vulneración de derechos identificadas en la vía pública o espacios públicos.

El programa se inició en Paraguay a través de organizaciones no gubernamentales en el año 2005 y desde el 2008 se coordina desde la SNNA. Abrazo articula sus actividades a través de municipios y servicios públicos de todo el país, promoviendo acciones conjuntas para la atención de las niñas y niños mediante distintas iniciativas.

Déjanos tus comentarios en Voiz