Representantes de la Asociación de Trabajadores Informales del Mercado de San Lorenzo se reunieron con el diputado Carlos Salinas Núñez, que recibió un proyecto de desafectación sobre un predio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de manera a que los mismos puedan ser reubicados en el lugar.
“Queremos aprovechar esta oportunidad para hacer entrega de este documento muy importante para los trabajadores informales. Queremos seguir trabajando, queremos un nuevo predio”, manifestó Hugo Gayozo, presidente de los comerciantes.
Por su parte, Núñez Salinas afirmó que las familias que trabajan hace más de 40 años en la actividad comercial del Mercado de San Lorenzo tienen un derecho adquirido.
“Estas personas tienen mucha responsabilidad con sus familias y con la gente que depende de ellos para alcanzar el progreso. La solución se dará en un proceso donde podamos trabajar juntos, en armonía, haciendo proyectos que corresponden, llevando al presidente de la República (Horacio Cartes), y otras autoridades, logrando el consenso para que el Mercado de San Lorenzo tenga mayores oportunidades”, indicó.
El legislador señalo, además, que los trabajadores del lugar están atravesando por conflictos e inestabilidad a causa del proyecto del Metrobús. “Nos presentaron un proyecto de reubicación, vamos a considerar y trabajar con el proyecto del Metrobús para ver la viabilidad y factibilidad porque se prevé una indemnización y reubicación, vamos a asumir este trabajo con mucha responsabilidad, de manera a que puedan desarrollar sus actividades económicas normalmente”, señaló.