En horas de la tarde de este domingo llegó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi un avión Ilyushin Il-76 TD 90 de la aerolínea rusa Volga-Dnepr, transportando una importante cantidad de carga para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La aeronave, equipada con 4 motores Aviadvigatel PS-90 que cumplen con la nueva normativa europea de emisión sonora, partió del aeropuerto Leoš Janácek de Ostrava, República Checa, desde donde se dirigió a Málaga, España, luego a Dakar en Senegal, Recife en Brasil, y desde allí voló con rumbo a Paraguay.
El Ilyushin Il-76, introducido en 1974, fue diseñado para servir a las fuerzas aéreas alineadas en el Bloque del Este, pero tras la disolución de la Unión Soviética ingresó también a la aviación comercial como avión de transporte para súper cargas de hasta 40 toneladas u 88.000 libras con autonomía de 5.000 kilómetros.
Con esta capacidad podía volar los enormes territorios de la actual Rusia, operar en pistas precarias y cortas, inclusive en carreteras y bajo las condiciones meteorológicas adversas de Siberia, según publica aeronáuticapy.