En el marco del las acciones contra la violencia hacia las mujeres, diferentes organizaciones se reunieron frente a las instalaciones del Hospital de Barrio Obrero, pidiendo partos humanizados y dijeron ¡No a la violencia Obstétrica!
Además, se recordó sobre la marcha denominada#25NPy, que pretende levantar la voz de las mujeres, que tendrá lugar en la Plaza Italia, de Asunción.
Victoria Peralta, una de las activistas, se comunicó con la radioemisora 970 AM y manifestó que la campaña por un parto humanizado sin violencia obstétrica tiene el objetivo principal de sensibilizar a profesionales de blanco que atienden a mujeres durante el parto y pos parto.
Añadió que hay una imperiosa necesidad de erradicar las agresiones y tratos humillantes hacia la mujer en el parto y/o pos parto.

