El Frente Mujer del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) realizó este jueves una presentación alegórica contra el feminicidio en la Plaza de los Héroes del microcentro capitalino con el "objetivo de tener una patria nueva sin violencia hacia las mujeres y las niñas"

“Presentamos una cuestión alegórica para tratar de generar conciencia y para que las mujeres violentadas permanentemente puedan denunciar este tipo de hechos. La falta de denuncia muchas veces permite que la situación se agudice”, señaló Dora Flecha, representante del Frente Mujer del PPP, a la 970 AM.

Sostuvo que las mujeres violentadas deben recurrir a la justicia para continuar con la lucha contra el feminicidio en el país. A su criterio, muchas veces hay casos que quedan en la impunidad por la falta de un “sector organizado” contra este tipo de hechos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que en la ocasión presentaron los elementos que muchas veces justifican la agresión contra el género femenino como el alcohol y los celulares, armas blancas, de fuego, garrotes y las cuarenta cruces que simbolizan la cantidad de mujeres asesinadas en lo que del año.

“Las mujeres tenemos que animarnos a denunciar y desde la organización de Paraguay Pyahurã entendemos que tenemos mucha carga social, pero eso no debe ser un obstáculo para tomar conciencia”, agregó Flecha.

La representante del Frente Mujer del PPP instó a todas las mujeres a organizarse para una mejor protección y contención en casos de violencia contra el género femenino.

Dejanos tu comentario