El Tribunal de Sentencia absolvió de culpa y pena a Félix Erico Ortiz, expiloto de Nicanor Duarte Frutos, quien fue acusado de enriquecimiento ilícito, de acuerdo a un informe de la 970 AM.

Según los magistrados Jesús María Riera, Laura Ocampo y Juan Pablo Mendoza, no se demostró la comisión del hecho punible.

El fiscal Luis Piñánez solicitó hoy la pena de 4 años y 6 meses, ahora anunció que apelará el fallo. Por su parte, el abogado defensor, Andrés Casati, manifestó que de manera brillante el tribunal hizo justicia después de 12 años de proceso, al cual su cliente fue sometido injustamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Cassatti cuando era juez, prohibió que investiguemos unas cuentas bancarias en Suiza. Erico Ortiz se lo investigó por enriquecimiento ilícito. Era imposible en esa época que con un salario de funcionario público haya comprado una aeronave valuada en 300.000 dólares", expresó el senador Arnaldo Giuzzio, en contacto con la 970 AM.

Félix Erico Ortiz fue sentenciado a cuatro años y seis meses de cárcel por enriquecimiento ilícito, el 14 de octubre de 2008. No obstante, posteriormente el Tribunal de Apelación en lo Penal, primera sala, con votos divididos, decidió anular la sentencia, el 10 de agosto de 2016.

En aquella oportunidad los camaristas acotaron cuál era la porción de hechos de la acusación que debía ser juzgada. Esta parte no se refiere a la compra en sí de la avioneta por valor de USD 350 000, registrada el 24 de mayo de 2003.

Dejanos tu comentario