Funcionarios del Hospital del barrio San Pablo de la capital se movilizan esta mañana sobre la Avenida De La Victoria en reclamo de mejoras salariales a ser incluidas por el Congreso Nacional en el Presupuesto General de la Nación para el 2018.
Por su parte, la Lic. Juana Alvarenga de dicho hospital explicó esta mañana a la 800 AM que luchan por mejoras en la remuneración y mejores condiciones de vida para enfermeros y personal de blanco.
Aclaró que de estas movilizaciones no participan los médicos, sino que técnicos, enfermeros, auxiliares y personal de farmacia.
“Solicitamos un aumento del 12%. Ya el año pasado acordamos con el Ejecutivo un aumento pero no se dio. Hace 8 años que no recibimos ningún aumento y nuestros sueldos ya no alcanzan”, expresó.
Agregó que ya son todos antiguos profesionales y que con G. 4 millones nadie hace nada. “Es lo mínimo que estamos pidiendo”, dijo.
En esa línea, apuntó que cerraron De La Victoria a las 07:00 de esta mañana y que lo volverán a hacer a las 12:00. Asimismo, adelantó que se repetirán estas manifestaciones los demás días de la semana.
Finalmente, aclaró que ningún servicio del centro sanitario se ve afectado, ya que de cada 4 enfermeras que trabajan, solo 2 salen a manifestarse.