El embajador de Japón, Naohiro Ishida, visitó este martes el Hospital de Clínicas a fin de interiorizarse de la situación. El recorrido inició por la torre de consultorios, urgencias, bloque de gineco-bbstetricia, sala de imágenes y albergues.

Quería visitar y conocer sobre lo que fue el proyecto de traslado y fortalecimiento del Hospital de Clínicas, una importante cooperación del gobierno de Japón”, manifestó el diplomático.

Sostuvo que pudo observar, a pesar del poco presupuesto con que cuenta la Facultad de Ciencias Médicas, que los funcionarios ponen todo su empeño para el bienestar de los pacientes del centro asistencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que ya dos grandes cooperaciones financieras no reembolsables se han otorgado al Hospital Escuela, pero que siguen estudiando las posibilidades, para en un futuro cercano, brindar otros tipos de ayudas y convenios.

Ya tenemos la experiencia de haber cooperado con dos financiaciones no reembolsables de gran escala. No obstante, es mi deseo de poder seguir estudiando y buscar algunas nuevas cooperaciones”, aseguró.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Laurentino Barrios, recordó que el hospital, funcionando completamente en la sede de San Lorenzo desde el 2012, fue un trabajo mancomunado, donde por medio de la Embajada, el Japón dio el puntapié inicial –muy importante- y Paraguay se encargó de continuar.

En centro asistencial el año pasado se terminaron dos albergues, la escuelita y también la guardería para los niños. Actualmente hay un llamado a licitación para la compra de nuevos equipos para Cardiología de Adultos y Pediátrica.

Dejanos tu comentario