Cargas paraguayas para la exportación trasladadas en buques de bandera nacional debían ser descargadas hoy en la terminal portuaria de Montevideo, Uruguay. Sin embargo, desde la administración del puerto volvieron a postergar las operaciones teniendo en cuenta que hace más de 2 semanas que están varados en lugar.

Arnaldo Alegre, capitán del buque Paraguay Line, comentó el pasado miércoles 15 de noviembre a La Nación que la Administración de Puertos comunicó que este lunes estarían descargando luego de largas esperas los contenedores.

Ya esta mañana, Alegre explicó a nuestra redacción que les cambiaron nuevamente la fecha al jueves 23 de noviembre. “Es una vergüenza esto, una empresa seria no hace esto”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el ente portuario marcó el 23 de noviembre como fecha de llegada, dando a entender que el Paraguay Line sigue navegando, siendo que está prácticamente encallado en el lugar hace varios días.

“Nos dijeron que llegada esa fecha nos van a operar de forma inmediata”, dijo.

Buques contenedores de mercaderías paraguayas para la exportación están varados hace más de 15 días en la terminal portuaria de Montevideo, Uruguay, por trabas arbitrarias de la administración oriental para bajar los productos y volver a nuestro país por la vía fluvial.

Estos atrasos, además de perjudicar a toda una cadena de exportación e importación, implican millonarias pérdidas económicas para las empresas de logística fluvial del país.

Los buques de bandera nacional que están de 10 a 15 días varados en el puerto son la Ña Cholita, Natic Twin, Paraguay Line, Doña Madga, Plata Feeder, Anabisetia S, Raud D, GF Humaitá, Ava Payagua y Madelein.

Déjanos tus comentarios en Voiz