Las 12 unidades académicas, 4 instituciones y el Centro Experimental Paraguay-Brasil de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) van al paro -administrativo y académico- desde este lunes con el objetivo de acompañar el reclamo de mejoras laborales para más de 6.000 funcionarios de la alta casa de estudios.

Al respecto, Lucio Medina, del Sindicato de Funcionarios de la UNA, explicó esta mañana que no habrá exámenes ni clases, ya que el viernes pasado el Consejo Superior Universitario (CSU) decidió ir al paro total hasta este jueves 23 de noviembre

“Creemos que desde hoy se suman todos los demás estamentos de la facultad a nuestras movilizaciones, tanto alumnos como docentes. A partir de ahí, veremos cuales serán las estrategias a seguir, además de las ya llevamos a cabo”, expuso en contacto con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó el síndico que son cerca de 6.000 funcionarios administrativos que no pueden acceder a beneficios básicos estipulados en el contrato colectivo. Otros no perciben el salario mínimo vigente.

“No cobramos seguro médico, hay personas que trabajan fuera de su horario y no cobran horas extras”, reclamó al señalar que también solicitan reasignaciones presupuestarias.

Este jueves la Cámara de Senadores tratará en sesión todos estos pedidos en relación con el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal del 2018.

Déjanos tus comentarios en Voiz