El Ministerio Público realizó la reconstrucción del crimen en el lugar donde fueron asesinados a balazos el periodista de ABC Color Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, el 16 de octubre de 2014.

La Fiscalía ordenó el traslado de la camioneta propiedad de Medina, en la que fue atacado por dos sicarios que presuntamente serían Flavio Acosta y Wilson Acosta Marques, en un camino vecinal. La diligencia duró alrededor de una hora y media.

"El tribunal comprobó que las versiones dadas por los testigos, son ciertas. Hemos llevado a remolque el vehículo utilizado por la victima en el momento del asesinato", expresó el fiscal Vicente Rodríguez, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acusado como autor moral del crimen, ”Vilmar "Neneco" Acosta no fue hasta el sitio por pedido de su abogado defensor, Ricardo Paredes. La Fiscalía pide la pena máxima para Acosta.

“Neneco” se encuentra recluido en el penal de Tacumbú. Está acusado de ser el autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina. El tribunal de sentencia está integrado por los jueces Ramón Trinidad Zelaya, Yanine Ríos y Benito González.


Dejanos tu comentario