Funcionarios del Hospital de Clínicas anunciaron este lunes que el 90 por ciento de los servicios estarán parados ante las movilizaciones en busca de un mayor presupuesto para la institución y un reajuste salarial para los trabajadores.
“Iniciamos nuevamente la medida de fuerza para obtener un presupuesto digno. El 90 por ciento de los servicios del hospital van a estar parados. Los servicios de urgencia continuarán”, dijo Lourdes Villalba, sindicalista del centro asistencial, a la 970 AM.
Sostuvo que que las consultas están suspendidas y piden disculpas a la ciudadanía por la medida de fuerza de los funcionarios pero el objetivo es atender en mejores condiciones a los pacientes que acuden hasta la institución.
La funcionaria indicó que los trabajadores deben tener mejores condiciones laborales y que actualmente existen más de 1.300 funcionarios que ganan por debajo del salario mínimo vigente y otros con más de 10 años de antigüedad que aún no fueron nombrados.
“No es posible que los parlamentarios hayan postergado el recurso para educación y salud. Estamos salvando vidas, no es posible que destinen más recursos para otras instituciones”, agregó.
Este lunes se prevé que un grupo de funcionarios se manifieste frente al Ministerio de Hacienda ya que actualmente en el Congreso se está estudiando el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2018.
Otro grupo se trabajadores se manifestará frente al Hospital de Clínicas en la ciudad de San Lorenzo y no se descarta que puedan cerrar la avenida Mariscal López como medida de presión.